Coder Lifestyle

El Nuevo Modelo de Negocio de Unity: Consecuencias y Repercusiones

October 18, 2023 Alfonso & Raymond Season 3 Episode 11
El Nuevo Modelo de Negocio de Unity: Consecuencias y Repercusiones
Coder Lifestyle
More Info
Coder Lifestyle
El Nuevo Modelo de Negocio de Unity: Consecuencias y Repercusiones
Oct 18, 2023 Season 3 Episode 11
Alfonso & Raymond

¿Has notado el cambio radical en la política de Unity, el gigante de los motores de gráficos de videojuegos? Ahora, no solo los desarrolladores independientes tendrán que pagar por cada instalación, sino que este cambio también aumentará el costo de los juegos. Analizamos cómo este modelo de negocio, que antes era gratuito para los pequeños desarrolladores, está cambiando las reglas del juego. Y por si fuera poco, también hablamos del CEO de Unity, que también presidió Electronic Arts y es conocido por proponer cobrar a los jugadores por cada arma que relojean en Battlefield.

Pero no todo es tecnología y videojuegos. También nos adentramos en el controvertido mundo de la propaganda en la televisión y cómo ha dejado de ser una experiencia divertida. Reflexionamos sobre la importancia de votar con nuestras carteras para tener control sobre el contenido que se nos presenta. Además, hablamos de la reciente decisión de Twitter de cobrar suscripciones y cómo nuestras decisiones de compra pueden influir en el contenido que consumimos. Por todo esto y mucho más, te invitamos a que te sumerjas en este episodio lleno de análisis y debate. ¡No te lo pierdas!

Bienvenidos a la temporada #3 de Coder Lifestyle, el podcast donde discutimos y compartimos con nuestros invitados y amigos sus experiencias en el área de sistemas, comencemos!

Eso fue todo por hoy, dejanos tus comentario o preguntas en nuestras redes, los links los puedes encontrar en la descripción

Gracias por escucharnos y nos vemos en el próximo episodio! 


Support the Show.

Recuerden escribir sus comentario y sugerencias a contacto@coderlifestyle.net donde les estaremos respondiendo a sus inquietudes.

disponible en las plataformas de audio🎧 @spotifypodcasts #applepodcasts #googlepodcasts (Link en la bio de @coder_life_style 🔝)

Síguenos por twitter en @coder_lifestyle o en instagram por @coder_life_style. Si deseas apoyarnos recuerda compartir el podcast con tu amigos.

Pueden visitarnos en https://www.coderlifestyle.net/

Coder Lifestyle +
Get a shoutout in an upcoming episode!
Starting at $3/month
Support
Show Notes Transcript Chapter Markers

¿Has notado el cambio radical en la política de Unity, el gigante de los motores de gráficos de videojuegos? Ahora, no solo los desarrolladores independientes tendrán que pagar por cada instalación, sino que este cambio también aumentará el costo de los juegos. Analizamos cómo este modelo de negocio, que antes era gratuito para los pequeños desarrolladores, está cambiando las reglas del juego. Y por si fuera poco, también hablamos del CEO de Unity, que también presidió Electronic Arts y es conocido por proponer cobrar a los jugadores por cada arma que relojean en Battlefield.

Pero no todo es tecnología y videojuegos. También nos adentramos en el controvertido mundo de la propaganda en la televisión y cómo ha dejado de ser una experiencia divertida. Reflexionamos sobre la importancia de votar con nuestras carteras para tener control sobre el contenido que se nos presenta. Además, hablamos de la reciente decisión de Twitter de cobrar suscripciones y cómo nuestras decisiones de compra pueden influir en el contenido que consumimos. Por todo esto y mucho más, te invitamos a que te sumerjas en este episodio lleno de análisis y debate. ¡No te lo pierdas!

Bienvenidos a la temporada #3 de Coder Lifestyle, el podcast donde discutimos y compartimos con nuestros invitados y amigos sus experiencias en el área de sistemas, comencemos!

Eso fue todo por hoy, dejanos tus comentario o preguntas en nuestras redes, los links los puedes encontrar en la descripción

Gracias por escucharnos y nos vemos en el próximo episodio! 


Support the Show.

Recuerden escribir sus comentario y sugerencias a contacto@coderlifestyle.net donde les estaremos respondiendo a sus inquietudes.

disponible en las plataformas de audio🎧 @spotifypodcasts #applepodcasts #googlepodcasts (Link en la bio de @coder_life_style 🔝)

Síguenos por twitter en @coder_lifestyle o en instagram por @coder_life_style. Si deseas apoyarnos recuerda compartir el podcast con tu amigos.

Pueden visitarnos en https://www.coderlifestyle.net/

Speaker 1:

Bienvenidos a otros tectulares y hoy vamos a hablar sobre un evento que sucedió reciente acerca de Unity y su cambia de políticas. Pero en principio tenemos que saber que es Unity, ¿no? De qué se trata esto?

Speaker 2:

Claro, yo cuéntanos un poquito.

Speaker 3:

Ok, bueno, unity, para los que no conocen el tema, es uno de los motores gráficos más importantes del mundo, donde ellos crearon como una base de seguidores de programadores, por la facilidad con la que se pueden crear videojuegos o sea. Tiene un entorno bastante amigable. En comparación a lo que se llama pre Unity, el trabajo era bastante complejo. Ok, en la lengua de programación había que estarlo muy bajo nivel. Unity permitía con un lenguaje de programación de alto nivel como.

Speaker 3:

C sharp, crear componentes muy rápido, prototipaje muy rápido y el modelo de negocio de ellos, que era para los pequeños orralladores, los indies, era totalmente gratis, ok, ya, cuando tú pasaba un cierto monto, ya comenzaba a pagarle. La empresa la licencia pro ok, había diferentes modelos de licencia.

Speaker 2:

Una pregunta si querías exportar a las consolas, digamos PlayStation, xbox, esas esas partes eran para la pro.

Speaker 3:

El gancho de los motores de creación de videojuegos es poder hacer juegos para los indies, para PC y web. Eso es como el tier inicial ok, donde uno entra y ya después, cuando le ven el potencial, hay un montón de juegos que empezaron así en eventos como Game Jam. Eso está buscando maratones de programación de juegos, game Jam y los Game Jams, ellos crean un prototipaje, verdad? y así en 7 días hacemos este juego con un motor de estos, pues es Unity, unreal Godot. Hay montones de motores y uno de los grandes ganchos de Unity son dos es la facilidad de uso y el modelo de negocio. Ahora vamos a entrar en polémica. Porque Unity es noticia? porque ellos decidieron cambiar el modelo de negocio. Ok, anteriormente venía el desarrollador hacia su juego en Unity y lo distribuía.

Speaker 3:

Si vamos a decir un juego gratis, ok. Ahora con el nuevo modelo de Unity, cuando pasaba de cierta cantidad de instalaciones, vamos a decir tengo 1000 usuarios, tú le tienes que pagar a Unity por cada instalación.

Speaker 2:

Estás correcto.

Speaker 3:

Exacto cuando digo uno es el desarrollador. Si, ok, entonces eso aumenta el costo de los juegos porque tienes que cambiar su modelo totalmente y claro. Imagínate alguien que está un estudio de creación de juegos que está empezando donde dicen mi primer juego va a ser gratis totalmente, o los juegos que son MOBA o lo de tu play también que Offer it to play exactamente. Normalmente este tipo son gratis, o sea tienen miles millones de unroye y no cobran nada. Entonces ahora le está obligando a los desarrolladores pagar una comisión por cada instalación.

Speaker 2:

Claro que eso es lo inconsciente, ¿no? O sea una cosa, son las ventas del juego, ¿verdad? Viene, José Luis, quiere jugar, esto compra y listo.

Speaker 1:

De repente ahí se saca una mozleta, exacto O?

Speaker 2:

sea se distribuye Exacto. Otra cosa es José Luis compró el juego, lo instaló una vez, luego se aburrió al mes, pero después se acordó como que estaba bueno. Y luego, al instalar eso, le estás cobrando dos veces al desarrollador, y por eso es que esa política no está bien, ¿no?

Speaker 3:

Es un cash grab. Exactamente Es grit, Es bastante Sí supuestamente entre.

Speaker 1:

La noticia es que yo iban a tener controlado cómo las personas si lo instalabas por dos veces, etc. Pero sabemos que eso en este campo es como que ellos dicen y después salen la Y después tratan de hacer.

Speaker 2:

Y después tratan de hacer sí. El plot twist es que el CEO de Unity era. CEO de Electronic Arts, que fue el mismo tipo que dijo que por qué no le cobramos a la gente cada vez que haga un reloj de su arma en Battlefield?

Speaker 1:

Y creo que también fue auspiciente de los lootpops, correcto, entonces. Entonces, estamos hablando de qué?

Speaker 2:

y ya, tenemos la fuente del mal Sí, esas idiotas salen de uno solo sitio.

Speaker 3:

Bueno, entonces, esta noticia del cambio política, pues no es de esta semana, es de la semana pasada. Ahora que es lo que llamaron la atención que toda esta semana, después que se dio esa noticia, todos los arradores del mundo se pusieron de acuerdo y dijeron no, no, vamos a aceptar esto. Y comenzaron a buscar soluciones tanto como voy a cotear.

Speaker 1:

Borrar los juegos Hay borrar los juegos, dijeron.

Speaker 3:

La política iba a ser vigente a partir del 24 de enero si mal, no me equivoco 24 de enero del año que viene.

Speaker 3:

El 23 de enero y van a borrar los juegos Y son casas de desarrollo grandes, o sea que dicen no. Otros dijeron bueno, vamos a migrar a otras plataformas. Entonces han salido en esta semana montones de herramientas como migrar tu juego de Unity a X, un real. Y otra cosa que llamó mucho la atención es que, justamente, el director de Unity, el CEO, nunca apareció, nunca dijo nada. pusieron un tweet adivacío diciendo ah sí, su feedback está siendo escuchado pero eso Típica record por la vez Sí.

Speaker 2:

De corporación.

Speaker 3:

Eso hizo que la gente se molestara mucho más. El día de ayer salió un comunicado está a veces firmado por su CEO donde comienza diciendo quiero comenzar diciendo lo siento Así que ellos van a hacer un rollback, no van a tomar en cuenta esa política porque se dieron cuenta que todo su público se está yendo totalmente Van a perder el mercado. Claro es que ya se está empezando a perder el mercado. El día que se puso esa política totalmente.

Speaker 1:

Algo interesante de esto es que las acciones de Unity bajo esa noticia bajaron bastante.

Speaker 3:

No sólo eso, el CEO de Unity vendió acciones.

Speaker 1:

Un día antes de dar la noticia.

Speaker 3:

O sea él ya sabía.

Speaker 1:

Él sabía a lo que iba. Son unas bolitas.

Speaker 3:

Sí, sí, Sí. Eso da mucho de que pensar de.

Speaker 2:

Claro, y creo que ponen evidencia Uno, que es deseador de software, que diseña soluciones, que trata de inventar esas soluciones y que se la ofrece a la gente. tú le dices mira, vamos a usar esto que es open source es una herramienta open source súper sólida, súper estable y la pregunta de los clientes, muchos oportunidades es es que es un proyecto que va a cambiar? que va a cambiar si es un proyecto que está bueno, bonito y bien hecho y pinc salen este tipo de vainas que confirman ese tipo de preocupación.

Speaker 3:

Bueno, tú sabes que eso es un mito.

Speaker 1:

un mito es los open source igual a gratis, No, no es un mito, es que sea diferente la, la concepción.

Speaker 3:

Exacto, porque, claro. Pero todo el mundo cree que open source va a ser gratis para siempre. Todo me alcanzar para todos los usuarios que me de la gana.

Speaker 2:

Y no, No, no, claro, hay tier, pero me refiero a que puedes tener más allá de eso. Tienes una herramienta y mañana puede ser que cambie una política y ya no la tengas. Todos teníamos Twitter y ahora Elon Musk quiere cobrar por usar Twitter porque como nadie se suscribe al premio. Necesita recuperar su inversión y pagarle a los versionistas árabes que seguro le deben tener. Hay unos, una cimetarra.

Speaker 3:

No tiene un cuento secuestrado.

Speaker 2:

Sí, exacto. Entonces yo creo que ese es el tema, no Ese tipo de vainas. Pues te dicen que al final nada es tuyo, todo les pertenece a alguien más y Exactamente.

Speaker 1:

Ahora premvídeo va a poner propagandas ¿Por qué, si estás pagando, no estás pagando?

Speaker 2:

Premvídeo. Va a probar empezar a poner propagandas.

Speaker 3:

No sé si cambien, Pero es que ellos se han puesto propaganda o no. entran premvídeo y les Pero propagandas de premvídeo por lo menos Exacto, exacto.

Speaker 2:

Que son esquipiables. pero puede ser que el día de mañana no sean esquipiables, sean propagandas de jabón cariñocito, y es cuando ya no va a ser divertido Es interesante porque estamos entrando como a la nueva era de la televisión, porque realmente tú te suscribías a estos servicios de streaming Esa es mi asimismo, porque estás pagando.

Speaker 3:

Evita propaganda y verlo en una vez, verlo a tiempo O sea. Sí, es una vuelta al principio, una vuelta al pasado.

Speaker 2:

Todo.

Speaker 1:

No sé si se acuerdan de lo como option, Pero como option sí, yo sí me acuerdo, Sí lo como option.

Speaker 2:

Claro, era brutal porque las únicas propagandas eran trailers de las otras vainas que tenían el canal hasta que ya no fue así. Así como nos repetían diez veces el trailer de Evangelion, haya que ver diez veces el trailer de jabón cariñocito Esa.

Speaker 1:

Y ya no era tan divertida, y ya no era tan chévere tener un canal de NED¿ Listo, entonces, ¿cuál es?

Speaker 2:

la moraleza de todo esto.

Speaker 3:

Yo creo que la moraleza es no hagas molestar al pueblo.

Speaker 1:

Esa es la verdadera moraleza. Y que el pueblo que se organiza como en este caso, Esa se organiza.

Speaker 2:

Es que es eso. Tú votas con tu cartera lo que dicen Exactamente¿. Por qué?

Speaker 3:

no pasa esto todavía con Twitter, porque todavía no se ha metido con la cartera. O sea, se ha metido, pero de a poquito, sí, haciendo la suscripción blue, y ahora, cuando pongan el nuevo tírte que si va a subir, ahí sí, yo pienso que Twitter se va.

Speaker 2:

Sí, simplemente yo no estoy de acuerdo. O sea, yo no tengo porque pagar para usar este plataforma. Por eso Chau, me voy. Exacto, ¿listo.

Speaker 1:

Correcto.

Cambio De Política Causa Controversia
Evita Propaganda Y Hacer Molestar